Los juegos de estrategia que se tratan en esta página son de tipo matemático.
Juegos sencillos, y no tan sencillos, en los que el problema consiste en encontrar la mejor estrategia. A veces será posible encontrar la manera de ganar. Otras veces se tratará de analizar la mejor manera de jugar, sin poder asegurar que obtendremos la victoria.
Algunos de los juegos más interesantes son, paradójicamente, juegos que, desde el punto de vista competitivo, no tienen interés. Y no lo tienen porque existe una estrategia ganadora para alguno de los contrincantes. ¿Qué interés puede tener un juego del que puede saberse de antemano quién ganará y cómo hacerlo?. Pues esto es lo interesante: descubrir la estrategia que lleva a la victoria, o a la resolución del juego si es de tipo "solitario".
Es fácil entender la relación que tiene esto con las matemáticas; o mejor, con el modo de hacer matemático. En algunos de ellos será necesario aplicar algunos conocimientos de matemáticas; en otros, no. Pero, en todos, saldrá a relucir el modo de pensar, o razonar, que se emplea en esta ciencia.
Abre el menú superior para comenzar.